las piramides y su efecto a futuro

Con el cierre de DMG , se pone fin a un problema cada vez mas creciente y se da inicio a otro que podria significar el fin de la popularidad de el presidente de este pais tan amado , pero a la vez tan necesitado de esperanzas y que en ultimas , de este sentimiento de desesperanza se alimentaron los creadores de este tipo de capatadoras de dinero, una pregunta surge como empezo DMG ???


Murcia Guzmán, de 28 años, es un bachiller de origen humilde, que no fue a la universidad, que trabajó manejando extras en televisión y que, gracias a su negocio de captación de recursos, rápidamente se volvió millonario.
Su empresa se convirtió en un holding que diseñó un sofisticado sistema de captación de recursos del público.
Para ello utilizó dos estrategias: remunerar a los clientes con dinero, pero también con bienes y servicios, tales como electrodomésticos, automóviles, motocicletas y billetes aéreos. Todo en entrega rápida y a bajo costo.
En el sistema de DMG, los depositantes eran clientes y recibían “honorarios” o “contraprestaciones” a cambio de la publicidad que le hicieran a la marca y de las nuevas personas que llevaran a “la familia”.


El sistema era flexible y atractivo. Los rendimientos dependían de qué buscaba o a qué se comprometía el cliente.
Todos recibían tarjetas electrónicas que les permitían comprar los productos o servicios ofrecidos por la firma. Si no usaban la tarjeta, les devolvían el dinero con intereses. Si llevaban nuevos compradores, también los premiaban.
Esa es la gran diferencia con las pirámides, donde la remuneración es solo en dinero. A diferencia de las pirámides, que quebraron, en DMG no habían cesado pagos cuando fue intervenida por el gobierno colombiano.
Expertos consultados por BBC Mundo en Bogotá no dudan en decir que DMG se inventó una fórmula que no encajaba fácilmente en la legislación colombiana, que desde 1982 castiga la captación masiva y habitual de dinero del público.

A diferencia de otras piramides como las de pasto que incluso se burlaron de sus "ahorradores", y otras a lo largo y ancho de el pais , que prometiron devolver el doble de lo que las personas entregaran ejemplo: si yo entragaba 200.000 pesos me prometian que al mes tendria 400.000 pesos a si nunca perderia plata por transacciones, DMG ademas ofrecia bienes y servicios lo cual lo hacia dificil catalogarlo como piramide .

La intervencion de el gobierno a esta empresa en especial , la captura de murcia guzman y sindicarlo de lavado de activos , apesar de que creo que el gobierno hizo bien en frenar esta maquinaria ya que era un mecanismo totalmente ilogico de ganancias , creo que la forma en que se va a repartir el capital esta mal , supuestamente el gobierno quiere hacer prioridad sobre la ganancia de la gente pobre , sera tan asi, es un sistema de devolucion que ni el mismo ministro de hacienda entiende , seguramente y me atrevo a vaticinar , creara aun mas caos y confusion de el que ya habia , si el gobierno no devuelve , como se a comprometido a traves de los medios , se viene un problema social y economico en el año 2009 insostenible.


Por que me atrevo a vaticinar esto?? por una sencilla razon , las personas que invirtieron en estas piramides , seguramente acudieron a prestamos de bancos , a hipotecar sus casas y demas formas , como ellos esperaban pagar de las ganancias obtenidas de las piramides y obviamente eso no pasara , generara un deficit en los bancos por falata de los pagos , y generara una crisis economica similar a la estado unidense (debo recordar que la crisis de alla se dio por esta misma razon, la incapacidad de pagar creditos), tambien este problema generara problemas de interes politico , sencillamente por que si no se devuelve bien el dinero de los ahorradores , los interesados en la segunda reeleccion de el señor presidente de la republica , seguramente veran disminuida su popularidad, es que una cosa es ir ganando una guerra con el pueblo trabajando y comiendo bien , y otra es con un pueblo sin casa ni empleo , sera culpa de el gobierno todo lo que comienze a suceder de aca en adelante con los dineros de las personas.

--------- una pregunta final , ¿¿que pasara con david murcia??? que haran con el ???----------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

Etica periodistica

40 años de woodstock ¿donde esta la voz de nuestra generacion?

Sigifredo ¿Judas o mártir?