la desvalorizacion de el individuo en la sociedad

Con frecuencia escuchamos frases tipicas como por ejemplo: que si no estamos en grupo somos perdedores o a-sociales sin embargo tal afirmacion sera verdad??.
En esta sociedad actual cada dia es menos probable ver personas dispuestas a expresas su invidualidad ,renuncian a la misma por ser aceptados o por razones que a la hora de la verdad no son para nada trascendentes , debido en parte a la presion de diversos factores ,presiones familiares etc , etc, etc .....
Incluso hoy en dia por dar un ejemplo claro , cuando alguien en las calles habla mal de el presidente de colombia , las personas que estan a favor(que son muchas por no decir q la gran mayoria) terminan acallando con criticas , la reaccionde la persona es callrse y no volver a expresasr nada , renunciar a su punto de vista individual y unirse a lo que dicen los demas con tal de no ser rechazado.
Finalmente y para termina acabo con mi siguiente reflexion:tal vez ser aceptado en una sociedad sea necesario por multiples factores inclusive para sobrevivir en un mundo cada dia mas hostil y mas desigual , incluso cada dia es mas dificil que alguien piense de una manera que no se vea necesariamente influida por una sociedad , tenemos preconceptos que se nos dan por medio de religion,familia y entorno social , inclusive los medios masivos como internet y la tv cada dia acaban mas con la individualidad , hoy en dia vemos personas que visten igual sin razon alguna solo dicen por q me gusta o por seguir una moda, ¿¿al final quien terminara perdiendo?? yo creo que la misma sociedad por que al no haber personas que piensen de modo diferente la sociedad se va a empobrecer en conceptos y en nuevas maneras de ver y percibior los cambios cultuales que cada dia ocurren sera una sociedad mas pobre y menos desarollada q se estancara y perecera incluso se perderan perderan ideas interesantes que seran acalladas al salirse de lo normal.
Me declaro amante de la individualidad y de las otras maneras de ver la vida , amo tambien ver otras formas de pensar todo con el fin de enriquecerme en pensamiento y ser cada dia mejor
no renunciemos a la indivualidad ni a pensar por que cada dia lamentablemente hay personas q no piensasn solo viven sin razon o por vivir.
att:panteon

Comentarios

angela ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angela ha dicho que…
hola jose!!
como vas??
espro q bn.. ps aki terminando d leer tu blog q me parcio supr interesant excepto x lo dl futbol jejeje .. pro igual escribes muy bn me gusto en especial ese último artículo esta muy bueno y con eso veo q en muchas cosas piensas parecido a mi je XD, en especial x esoso d los d las masa y d buscar la individualidad a la q yo llamó autenticidad, igual t felicito escribes bn ese tipo d cosas yo no las se expresar escritar pro tu si q chevere, ojala y sigas explotando esa habilidad.., bueno saluditos, bendiciones y hablamos luego.. ahh a proposito gracias x el comment!
te cuidas
chaop

Entradas populares de este blog

Etica periodistica

40 años de woodstock ¿donde esta la voz de nuestra generacion?

Sigifredo ¿Judas o mártir?