estara reviviendo el rock??

Hoy me encontraba revisando mi musica nueva , artistas que conoci este año o en ultimas haciendo analisis de lo que conosco en cuanto a rock se refiere , mis conclusiones son que tal vez vivimos una buena epoca rockera y que las tendencias estan cambiando para bien.


Y es que me parece que apartir de el 2005 cuando bandas como my chemical romance , fall out boy entre otras que pense que el rock se habia estancado ,pues a pesar de que estas bandas tienen buenas canciones al igual que buenas propuestas a nivel visual , sus letras y su aporte a este buen genero no eran relamente significativas me refiero a que en un momento dado , llegue a perder lailusion de que el rock comercial me diera nuevas tendencias , asi como en un momento surgio el grunge , creo que mi error ademas de esperar a q surgiera el "grunge" o genero que compaginara adecuadamente las ideas de los jovenes de ahora en torno amuchos temas , vi fue una musica que se fue estancando cada vez mas y mas en letras sobre todo ,bandas solo interesadas en pegar una o dos canciones en la radio para asi ganar dinero , fenomenos ya conocidos por las personas que son habitualmente consumidoras demusica .

Este año he llegado a conocer bandas realmente increibles tanto en colombia como aca , en la escena local la banda the mills marca lo que se escucha a nivel mundial , una banda con buenas letras sobre todo romanticas , ademas de una excelente produccion musical en resumen tal vez la mejor banda rockera de el pais sin lugar a dudas, ya a nivel internacional tuve la ocasion de escuchar Muse una banda que aunque ya habia tenido la ocasion de escuchar con su sencillo (que ademas creo es el unico sencillo que se lanzo en colombia) starligth , para el momento en que conoci esta banda debo reconocer que no era muy fanatico de los ritmos suaves por asi decirlo , cosa que cambio al oir esta banda , que trasmite una increible versatilidad con cada cancion que escucho , asi como un excelente vocalista , en resumen una reunion de excelentes musicos que hacen de esta banda tal vez la mejor de el momento, aunque es una verdadera lastima que en colombia no sea tan conocida .

Tambien ya pasando al rock comercial que se comenzo a oir a principios de este año , me han sorprendido bandas como king of leons sobre todo , un sonido bastante melodico , letras buenas en resumen una banda que se revelo ante mis oidos por asi decirlo , the killers con su nuevo album , day and age se llevan los honores este año junto con el 21 century breakdown de green day , album que por demas suena muy diferente en cuanto a elaboracion musical( la inclusion de teclados en muchas de las canciones ayuda) .

El regreso de muchas de las bandas de siempre como AC/DC , guns and roses y metallica hicieron su contribucion a que esa desilusion por este bello genero no se voviera mas profunda, si bien el album de Guns and roses es mas un album entorno a la figura de axl rose no deja de ser un buen album, el album de AC/DC es fiel al estilo que le conocemos y metallica sale con esta magistral obra de arte a finales de el año pasado , hay muchos fans de vieja guardia que siguen esperando a que aparezca la metallica de el kill em all , deberian darse cuenta que esta nueva etapa tiene cosas muy interesantes musicalmente hablando que enseñarnos, metallica que tantos odios y amores se a ganado por cuenta de su cambio de sonido alo largo de sus casi 27 años de carrera , el cambio de productor ayudo muchisimo a conseguir este genial sonido que ahora tienen.


En resumen creo que presencio el renacimiento de el rock , ojala todo mejore para bien en elmercado actual , por cierto salio la discografia de los beatles remasterizada , la recomiendo para los viejos fans al igual que los nostalgicos que quisieramos vivir en esas epocas de vanguardia que los 4 de liverpool alguna vez marcaron , si tiene alguna banda que me quieran sugerir ,no solo en rock si no en otras tendencias(menos reggaeton y topipop por favor ) por favor hagamenla conocer siempre mis oidos estaran dispuestos a escuchar nuevas tendencias siempre y cuando sena dignas de oirse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Etica periodistica

40 años de woodstock ¿donde esta la voz de nuestra generacion?

Sigifredo ¿Judas o mártir?