Reflexiones en la soledad


Hace unos días me encontraba leyendo un blog de la revista SOHO, si no soy tan doble moralista como para decir que no leo esta revista, de hecho me parece que hacen ensayos periodísticos realmente innovadores pero bueno no les quiero hablar de eso en estos momentos, me cautivo un blog de una prepago que desde mas o menos un año lleva escribiéndonos los por menores de su trabajo , aunque si de hecho es un blog enteramente dedicado a hablar de sexo me pareció interesante ver que en varios de sus escritos la prepago suele quejarse de el hecho de que se siente sola , curioso hecho con el cual me sentí irremediablemente identificado.

Soledad es una palabra a la que todos queremos huirle, y en ultimas a la queremos negar a toda costa de nuestras vidas, ¿Por qué pretendemos apartar esta palabra de nuestras vidas ¿, no lo se aun con claridad pero supongo que la respuesta es que el humano en general siempre busca a alguien para no sentirse solo , pero no alguien que haga una simple compañía si no alguien que comparta plenamente sus pensamientos , que se los discuta y que le haga discernir sobre si mismo y sobre la vida , puedo decirles con toda sinceridad que pesar de que siempre me encuentro rodeado de gente en el fondo siempre me siento solo por esta misma causa , al igual que la prepago de ese blog que siempre esta rodeada de gente y se siente sola debido a que ninguna de esas personas se interesa mas afondo en su pensamiento , supongo que muchas personas sentirán eso pero pocas admiten reconocerlo tal vez por vergüenza hacia lo social o algo parecido .

Es la gran desesperación de el hombre digo yo , por eso buscamos no sentirnos solos e inventamos esa figura de el imaginario colectivo llamado Dios , que se supone siempre esta con nosotros , tal vez exista eso no lo se pero si existe igual no nos ayuda a sentirnos mejor , antes creo que es lo contrario nos hace sentir no solos si no inferiores a los demás, en ultimas la lucha por esta desesperación de el ser termina en esa búsqueda de el yo interno que tampoco satisface plenamente nuestras inquietudes si no que termina por hundirnos mas en nuestras propias contradicciones inacabadas , nos enseñaron a negar nuestras emociones debido a esa doble moral que siempre a gobernado al mundo occidental , lo cual le genera desesperación al hombre pensante y la sociedad en si .

Esta una invitación a no negar la soledad es tan humana como las otras experiencias que vivimos diariamente , veámoslo de esta manera si no viviéramos la soledad no valoraríamos una vida humana tanto como lo hacemos con todas las personas que nos rodean a veces con peligrosos apegos que nos devastan cuando estas personas se van , es mi invitación simplemente a no negar esas emociones negativas por que en vez de avergonzarnos deberían hacernos ver lo increíble que es ser humano , saber que tal vez seamos los únicos en este planeta que podemos sentir ese tipo de cosas debería hacernos sentir bien en vez de avergonzarnos como lo hace , por eso este blog se llama reflexiones en la soledad , no niego me siento solo y cada vez es peor pero me siento bien por sentir estas cosas al menos no lo niego como lo hacen todas las personas con quien tengo la oportunidad de compartir mi diario vivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Etica periodistica

40 años de woodstock ¿donde esta la voz de nuestra generacion?

Sigifredo ¿Judas o mártir?