Mis pensamientos lanzados al vacio

Son cerca del medio día , de una tarde calurosa , el sol me da en toda la cara y lo maldigo por ello pues desde pequeño odie el calor , los habitantes bogotanos no estamos adecuados al calor y debido al descuido de la generación de mis abuelos , padres y demás familiares que vinieron al mundo antes de mi , rieron sufrieron , se enamoraron , dialogaron , respiraron , contaminaron ,llenaron el mundo con sus historias anónimas , pensamientos que cambiaron a los que vivieron a su alrededor , pero claro en un época mas noble.
Esa época en la me hubiera gustado vivir, por que esa época y se fue, la época en que el honor y las cosas pequeñas eran mas valiosas e importaban mas, esas épocas se fueron , aunque bien también nos dejaron sus perjuicios sobre todo medio ambientales , ese sol que cada día nos calienta mas , nos asfixia , derrite los polos y lentamente obliga a que la gente se mate por un poco de agua .

Bien mi lector acostumbra que yo escriba sobre X o Y tema, pero hoy simplemente quiero escribir lo que se me venga a la cabeza, quiero arrojar mis pensamientos al vacio, expresarlos aunque se que al igual que esos seres anónimos que vinieron antes que de mi, solo afectaran a unas cuantas personas cercanas, que en este basto mundo, también son anónimas y en consecuencia se perderán en el tiempo que no existe mas que en la percepción humana.
Ahh! Definitivamente el mundo esta loco , hoy en día aplaudimos a los que están supuestamente arriba de nosotros , cuando en realidad las clases sociales , democracia , fascismo , comunismo y demás sistemas no son mas que otra invención humana , una forma de control de unos pocos que se dicen dueños de la verdad , primero fueron los sacerdotes de las civilizaciones antiguas , luego la iglesia católica , sus reyes , sus señores feudales , luego fue la burguesía y el proletariado , hoy en día son las corporaciones dominando al mundo .

La humanidad es la cosa mas egoísta de todo lo que a existido, mientras la gran mayoría de especies busca protegerse entre si, esta ultima busca la manera mas eficiente de destruirse entre si , los discursos para justificar dicha violencia también han cambiado con el tiempo y la supuesta evolución de la especie , por ejemplo después de que cayeran el imperio carolingio y el imperio romano de occidente , la iglesia tomo el poder y declaro ser la única dueña de la verdad , bajo la cual el papa Inocencio III habría de hacer las llamadas cruzadas , que no eran otra cosa mas que guerra en pro de conseguir dinero para esa organización corrupta llamada iglesia católica , el problema fue que después surgirían los protestantes , con ellos el renacimiento y la humanidad salió de dicho embrollo , si no este humilde servidor ni podría escribir este raro escrito en estos momentos , me atrevo a pensar que ni siquiera lo podría imaginar , algo que afortunadamente acabo.

Bueno me desvié del tema, la humanidad se preocupa de buscar formas mejores de exterminarse, contaminando los ríos , haciendo guerra nuclear , armando guerras entre países por simple intolerancia o por la demencia de alguien que arrastro a los demás (si no me creen el ejemplo mas reciente es la segunda guerra mundial) ,¿ que clase de especie demente en este planeta se preocupa por matarse entre si? , al parecer solo los humanos lo hacen , las razones son por simple intolerancia e incapacidad de aceptar las diferencias , por supuesto no creo ser el único que piense así , pero tal vez soy de los pocos que no puedo ser indiferente ante tal realidad tan repugnante como verdadera .

Sigo caminando y escribiendo estas líneas , a veces e preguntan por que pienso tanto las cosas que ocurren a mi alrededor si después de todo no puedo hacer nada , yo respondo que es feliz el que vive en la ignorancia de su propia realidad , lo se , todos tenemos problemas y estos nos absorben , por ejemplo un desamor nos hace olvidar que existen cosas mas importantes y mas grandes por las cuales seguir luchando, a veces los problemas que trae consigo la sociedad nos absorben , no nos dejan ver con claridad que hay cosas mas graves que están pasando en el mundo y que debemos atenderlas , el mundo esta demente por que es indiferente ante lo que pasa , esta adormecido , cuando se despierte será demasiado tarde y la humanidad estará luchando entre si por un poco de agua y comida , es el futuro que nos espera de no cambiar la indiferencia con la vivimos .

Retomo este escrito muchos días después , ya no es un día soleado, como el día que arranque a escribir esto en un impulso extraño , desenfrenado , creado bajo la simple pretensión de alzar mi voz ante las cosas que ya no soporto , como por ejemplo tener que vivir bajo algún tipo de religión , no hay cosa mas absurda e ilógica que seguir a algún dios , estos no pasan de ser meras invenciones de la mente humana , algo que se crea bajo la necesidad de explicar lo que es inexplicable para algunas mentes humanas , tal vez por que no se a hecho una investigación con rigor científico , los dioses en el siglo XXI deberían estar muertos , sin embargo parece estar ocurriendo el efecto contrario en la mente humana , aun persiste la necesidad de creer en dioses sobre todo en las esferas ms bajas y sin educación de la humanidad , las razones no las se explicar con precisión , aunque supongo que tiene que ver con la esperanza de ver algún cambio en el mundo o de su situación socio-económica, sigue siendo absurdo adorar a los dioses .

Ahora en estos días este pis elegirá a un nuevo mandatario , me pregunto si esto significara algún cambio palpable , no se tengo mis dudas , mis reservas y aunque tengo por obligación que votar por alguien quisiera no hacerlo , a veces sueño con que la humanidad se dio cuenta en esclavitud en la que vive y decide reaccionar
boicoteando las dichosas elecciones , votando en blanco o nulo en cada nueva elección que se haga , dando a entender claramente que los pueblos necesitan un cambio , algo que ya no los obligué a mantener ese absurdo contrato social , que los mantiene como esclavos de un sistema que se basa en la alienación del individuo como ser social , es necesario un cambio de fondo aunque debo reconocer que no he ideado algún sistema ideal , por que parto de la base de que un nuevo contrato social lo debemos ingeniar entre todos , una vez la humanidad haya superado esa difícil dicotomía que se le formo por haber permitido que unos cuantos armaran las leyes para beneficiarse entre ellos , a costo de haber perpetrado la mayor esclavitud que le hombre haya tenido que enfrentar , no quiero que el que lea esto piense q estoy en contra del trabajo , simplemente no estoy de acuerdo con que sea una forma de explotación de una clase social a otra .

La gente se olvido de los sentimientos, esas cosas bellas que hacían que la rutinaria realidad se llenara de magia por todas partes , eso que hacia que un hombre o una mujer se inspiraran para manifestar su amor hacia el otro , esas cosas bellas que la gente sentía se ha terminado por convertir en mercancía para vender , hoy en día el mundo se sofoca en mas rutina , los sentimientos murieron y la humanidad muere por falta de ilusión , la negación de la tristeza , la necesidad de estar siempre bien guardando apariencias hacia los demás hacen que la gente se llene de mascaras , lo cual hace que la propia humanidad en su conjunto se desconozca entre si , siempre me he preguntado si de verdad la negación de las emociones son producto de la sociedad occidental o si mas bien son producto de todo lo que anteriormente enumere , vamos rumbo al abismo , aunque claro yo solo no creo poder hacer mucho excepto escribir estas líneas , manteniendo la esperanza de que al menos una cuantas personas lean , esperando también que se identifiquen con alguna idea , este escrito va rumbo al vacio , donde todo lo que pensamos y no ejecutamos va ….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Etica periodistica

40 años de woodstock ¿donde esta la voz de nuestra generacion?

Sigifredo ¿Judas o mártir?