Especismo religioso

"Dios creo al hombre en el 6 dia de la creacion , a su imagen y semejanza y le dio derecho sobre las demas criaturas de la tierra , sobre sus mares , sus riquezas " etc etc o bueno algo asi dice el genesis , en su primera parte cuando se refiere a la creacion de el mundo , esta primera parte le da un derecho a los seres humanos de hacer lo que les plazca primero con los animales y despues con el resto de los recursos naturales que tiene este bello planeta.

¿por que quiero hacer mencion a esta parte de la biblia? hace poco me surgio una pregunta que quise responder , que me surgio despues de haber leido "la puta de babilonia" de fernando vallejo , donde varias veces este autor se refiere a la forma en que las antiguas escrituras (las judaicas sobre las cual se cimientan luego el islam y obviamente el catolicismo) propician el maltrato animal , el especismo entre otros miles de crimenes contra los animales.


Asi revise por mi mismo y pude constatarlo en las paginas de el levitico y de numeros (las leyes judias) , y es que tecnicamante para este libro de malas costumbres todo es pecado , por todo se debe hacer sacrificio , por ejemplo para que un hombre adultero page su penitencia debe mandar al sacrificio a una paloma , torcerle el cuello , porteriormente quemarla en un altar , segun esto el olor a carne quemada "calma a yaveh" , y asi con muchas costumbres que no hacen mas que estimular el maltrato hacia los seres vivos y los animales .

Yo se que seguramente los que me concoen van a decir que con que argumentos puedo salir a defender a los animales cuando yo como carne , pues antes que nada debo aclarar que no como carnes rojas , ademas que tengo que comer carne blanca por obligacion aunque no es que me agrade si les digo la verdad , queria sacar este escrito por que quiero sentar mi opinion con respecto a un tema que es bien delicado , despues de leer estas cosas creo que la causa de que nuestra sociedad sea tan vil con los animales es esta la religion catolica que practican alrededor de 30 millones de colombianos de los cerca de 44 que viven en estas tierras , religion que nos imponen nuestros padres cuando somos niños , cuando aun no tenemos esa capacidad de dicernir sobre el por que de las cosas , nos dicen que es bueno comer carne , que los animales son seres que no piensan ni sienten , nos hablan de nuestra presunta superioridad biologica asi siempre pensamos que eso que nos enseñaron es lo correcto lo aceptamos y finalmente terminamos por practicarlo.

Como se pueden dar cuenta las tres religiones monoteistas de el mundo que por lo general determinan nuestras costumbres y nuestra moral (diria marx la superestrutura que define a la estructura social) , no hablan nunca de compasion por los animales , solo de utilizarlos para provecho humano , yo no se ustedes pero personalmente creo que unas costumbres asi no se pueden matener en una sociedad como la moderna , es algo que tiene que ser revisado , no por el hecho de que algo es costumbre es necesariamente bueno eso es muy relativo , en torno a las religiones deberiamos aprender de el hinduismo , el budismo y otras corrientes que llevan mas de 3500 años y son lejos mas adelantadas que esas religiones infames que solo se lucran por medio de la fe , es tiempo de iniciar una revolucion cultural en torno al tema y tal vez soy el menos indicado para hablar de esta revolucion social pero es un paso que considero necesario. una simple pregunta mas que podemso esperar de unas religiones que no sienten compasion por nada?? acaso no es algo inhumano pensar que un Dios se calme por el olor de la carne , por los sacrificios de animales y otras barbaridades mas que aparecen en levitico numeros y deuteronomio , es inpensable que el paradigma de lo humano se vea reflejado en estas costumbras no se ustedes pero yo no quiero que mis hijos sigan este tipo de costumbres y ustedes si lo quieren?? hay les dejo esa inquietud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Etica periodistica

40 años de woodstock ¿donde esta la voz de nuestra generacion?

Sigifredo ¿Judas o mártir?